Saltar al contenido principal

Te presentamos la CDP de Splio

En esta guía, te presentamos las principales características y etapas de procesamiento de datos de la CDP de Splio.

Esta plataforma está pensada para que puedas unir datos de varias fuentes, como:

  • Tu Terminal punto de venta (PoS), con todos los datos de compra de tus tiendas físicas

  • Tu plataforma e-commerce, por ejemplo Shopify

  • Otras fuentes, como tu Product Information Management (PIM) es decir la gestión de la información de producto, herramientas de feedback (encuestas, formularios), etc.

Los datos pueden ser importados mediantes diferentes métodos y luego se limpian para que sean lo más utilizables posible.

Si has elegido el add-on de Identity resolution, los usuarios de tus diferentes fuentes se cotejan y fusionan siguiendo tus reglas de negocio.

Los datos ya están listos para ser enriquecidos con atributos adicionales pre-calculados, como la segmentación RFM. Si has contratado el add-on de IA Predictiva, este es también el momento en el que se calcula la calificación predictiva.

Luego, los datos se almacenan en nuestra base de datos, Google BigQuery. Está disponible para varios usos.

En primer lugar, los datos se utilizan en la interfaz de la CDP, lo que te permite utilizar las siguientes funcionalidades:

  • Creación de Audiencias para tener un recuento de usuarios con diversos atributos y obtener datos analíticos

  • Data Health Dashboard para revisar la calidad de los datos y de las importaciones

  • Connection Hub para sincronizar tus datos con otras herramientas

  • Analytics para supervisar el rendimiento de tus campañas y beneficiarte de información predictiva (con el add-on de IA Predictiva)

Los atributos y audiencias creados con la ayuda de la CDP se pueden utilizar en sus herramientas de activación, como Splio Marketing Automation Loyalty y Mobile Wallets, Meta y Google ads, y muchas más.

Por último, puedes extraer los propios datos de BigQuery para utilizarlos en tus herramientas de Business Intelligence como Metabase y Power BI, o directamente en tu sistema de información utilizando un servidor SFTP o Google Cloud Services.