Saltar al contenido principal

Gestionar la presión de marketing

Gestionar la presión de marketing o comercial es uno de los mayores desafíos para los marketers.

Con esta herramienta, podrás controlar la cantidad de comunicaciones que tus contactos reciben, lo que ayudará a reducir el número de bajas y, sobre todo, a preservar la imagen de tu marca.

-

Podrás determinar la presión global para cada contacto:

  • Diariamente, semanalmente o mensualmente (resbaladizo)

  • Por canal (email y/o SMS)

-

La regla de priorización es la siguiente:

  • ¡El primero que llega, se sirve primero! La comunicación enviada más temprano en el día será prioritaria para un contacto que tenga que recibir dos o más mensajes.

  • CONSEJO: si deseas priorizar una campaña, planéala temprano por la mañana.

-

Para establecer estas reglas:

👉 Accede a los ajustes de tu interfaz. Haz clic arriba a la derecha sobre el nombre de tu universo para visualizar el menú desplegable donde encontrarás la opción “Presión de Marketing”.

Definir las exclusiones

Es posible excluir una campaña de la presión de marketing para asegurarse de que todos los contactos la reciban como una presión extra: en este caso, activa el botón específico cuando creas la campaña.

-

En cuanto a las exclusiones, estas son las reglas que hay que tener en cuenta:

  • Tienes la posibilidad de excluir estos tipos de campañas:

    • Trigger (activadas) → estas campañas se excluyen por defecto de las reglas de presión de marketing, ya que se basan en eventos relacionados con el comportamiento de tus clientes.

    • Recurrentes → estas campañas se incluyen en las reglas de presión de marketing por defecto, pero pueden excluirse si necesario.

-

Para identificar el número de contactos que no han recibido tus comunicaciones debido a las reglas de presión de marketing, puedes consultar la sección Estadísticas de cada campaña.

Sugerencias

Para medir eficazmente la presión del marketing, es esencial tener en cuenta tanto los aspectos cualitativos como los cuantitativos. Las interacciones de calidad permiten a las marcas evitar enviar comunicaciones constantemente. Para gestionar eficazmente esta presión, es fundamental no forzar a los clientes a abrir demasiados correos electrónicos.

La utilización de este nuevo módulo de presión de marketing te permitirá ajustar el número de comunicaciones en función de tu sector.

Para ayudarte, aquí encontrarás una tabla de comparación por sector que representa las comunicaciones enviadas por nuestros clientes.