Saltar al contenido principal

Usar campañas de test A/B

Se pueden utilizar test A/B para evaluar el rendimiento de tu campaña en una muestra de su filtro. Las posibilidades de prueba dependen de ti, ya sea que desees probar el tema del diseño, el contenido o incluso el comportamiento de tu destinatario, ya sea la cantidad de clics o los ingresos totales de la campaña.

Puedes optar por enviar solo un mensaje a un pequeño porcentaje de la base de datos o probar muchos diseños a la vez, simultáneamente.

El mensaje con mejor rendimiento se puede seleccionar manualmente, o Splio puede seleccionar y enviar automáticamente su mejor mensaje, según los criterios que eliges.

Crear campañas de test A/B

Para crear una test A/B, crea una campaña de correo electrónico regular y elijes la población inicial.

El Test A/B tomará sólo una muestra de la población y conservará los destinatarios restantes para la acción final.
Una vez calculada la población, agrega la primera secuencia, selecciona A/B Test e ingresa la fecha y hora en que deseas iniciar la prueba.

Tu campaña contendrá 2 acciones por defecto, pero puedes agregar más con el panel de configuración. Haz clic en el cuadro A/B Test Configuration para abrir la ventana modal.

Configurar el test A/B

Volúmenes

La pestaña Volumes es donde seleccionas la cantidad de ramas para tu prueba, una acción (mensaje) por rama.
Si deseas probar 3 mensajes, haz clic en
3 branches. Si deseas probar más de 6 mensajes, puedes configurar un número personalizado en el campo.

Luego puedes seleccionar la cantidad de destinatarios que se seleccionarán para cada acción.
Los destinatarios de la muestra se seleccionan al azar de la población inicial.

Configuración de prueba A/B

La pestaña de configuración contiene el modo de validación. Puedes mantener la selección manual del mensaje final, o establecer un criterio, una fecha y una hora para la selección y envío automático del mensaje final.

Criterios de selección automática

Splio puede seleccionar el mensaje con mejor rendimiento para ti. Los criterios disponibles son:

  • Mejor tasa de apertura (abridores únicos)

  • Mejor tasa de clics (clickers únicos)

  • La mayoría de los compradores

  • Ventas totales más altas

Para realizar tu selección, Splio analizará, en la fecha y hora fijadas, todas las estadísticas de los mensajes testados, y seleccionará los mejores según los criterios.
Si hay un empate en los criterios seleccionados, Splio te enviará un correo electrónico y te solicitará tu entrada manual.

¿Qué pasa si quieres detener el envío del ganador automático?

Si has seleccionado la opción de que el diseño ganador se envíe automáticamente al final de la prueba A/B pero por algún motivo deseas detener esta acción y no enviarlo. Es posible hacerlo editando la campaña y volviendo a una selección manual del ganador.

Elegir el mejor diseño manualmente

Si eliges la validación automática de la prueba A/B, tu mensaje se selecciona y se envía automáticamente en la hora y fecha que seleccionó. Cuando se envía el mensaje final, estará disponible en la lista de campañas dentro de su campaña de test AB.

Si tienes que elegir el mensaje final manualmente, ve a la lista de campañas y haz clic en el botón Edit a nivel de campaña.

Abre el editor de campaña y haz clic en Choose final action. Desde allí, podrás comparar las estadísticas de los mensajes probados, seleccionar el mensaje con mejor rendimiento y seleccionar la fecha y hora para enviar el mensaje a los destinatarios restantes.

Comparando los resultados

Para tomar la mejor decisión, debes comparar los resultados de tu test A/B y evaluar el rendimiento de cada mensaje.
Ve a la lista de campañas, busca el test A/B y haz clic en
Compare A/B Tests .

Calcular bien la campaña

Probar una cosa a la vez

Para ejecutar una test A/B exitoso, solo debes probar una cosa a la vez para poder analizar tus resultados: ya sea la línea de asunto, el pre-header, ambos o el cuerpo de tu diseño. Es importante aislar el área analizada para poder identificar qué ha dado resultados posteriormente.

Medición

Asegúrate de tener algo en qué basar tu análisis. Si tienes estadísticas existentes, podrás compararlas con el test.

Pruebas simultáneas y continuas

Ponte a prueba con nuevas pruebas: aunque debes centrarte en una cosa a la vez, aún puedes ejecutar varias campañas de prueba A/B en paralelo. Por ejemplo, puedes probar la duración, la urgencia, la mención de una promoción o el uso del nombre del destinatario.

Momento

Tiempo lo es todo. Asegúrate de probar diferentes días y horas del día: los correos electrónicos no funcionan igual dependiendo de cuándo los envías.

Tener un objetivo claro en mente
  • Necesitas aumentar la tasa de apertura: céntrate en la línea de asunto y los pre-headers.

  • Necesitas aumentar la tasa de clics o las suscripciones: céntrate en el contenido.

Línea de asunto
  • Orden de las palabras (intenta invertir el orden).

  • tono (neutral, amigable, provocativo)

  • longitud (pruebe más corto, intente más largo)

  • personalización (intente incluir su nombre)

Pre-header

Intenta introducir pre-header para despertar la curiosidad del cliente; cuanto más vinculados estén a la línea de asunto, mejor.

Contenido

Se trata de imágenes. Reordenar el posicionamiento del catálogo de productos para conseguir un impacto diferente y potenciar la tasa de clics.